Sostenidos rendimientos en la pesquería de aguas de Chubut

A casi tres semanas de iniciada la temporada de pesca de la especie Pleoticus muelleri en aguas de Chubut, los indicadores de captura muestran la presencia de abundancia del recurso en el área habilitada, con tallas comerciales y unidades de cuaamazon bodenfliesen bunt erlich bademode manico basso 5 corde amazon jordan retro 3 detská zdravotná obuv amazon die beste wasserpistole der welt rochie plaja tricotata cu gauri bej ASU Jerseys ab1553 adidas vincha sexy sbelt vincha sexy sbelt chia seeds benefits for women claudie pierlot outlet vincha sexy sbelt t shirt gr 98lidades óptimas.

Un langostino en una mano.

La pesquería de langostino salvaje patagónico está abierta en la denominada Zona Norte (43°00’LS – 44°00’LS) dentro de la jurisdicción de Chubut, según fijó la Resolución N° 519 de la Secretaría de Pesca.

Si bien, los mejores lances se registran en el sector denominado ‘el pozón’, a unas 8 millas náuticas del puerto capitalino, en todo ese grado habilitado hay presencia del recurso, con escasa y nula presencia de fauna acompañante.

La flota aparece concentrada en ese lugar donde históricamente se encuentran las mejores tallas, según la experiencia de los últimos años, pero también hay otro grupo de barcos que operan frente a Rawson, es decir, más al sur de ‘el pozón’, con registros de 400/500 cajones por hora de arrastre. Mientras que el norte se ha llegado a reportar lances extraordinarios de 900/1000 cajas por hora de arrastre.

Cuanto más se baja, dentro del grado autorizado a pescar, la talla es algo menor, aunque con predominio de L2 y con porcentajes menores de L3. Siendo que al límite del sector norte está bien definido L1 y L2, casi en su totalidad.

La temporada está en sus comienzos, con un mes de demora en el inicio, por lo que es todavía apresurado hilvanar una evaluación o proyecciones, aunque sí se observa es que el estado biológico del recurso goza de buena salud.

Las capturas vienen siendo sostenidas desde el inicio de la zafra y no ha habido interrupciones por mal tiempo, como ocurrió durante la prospección que se dilató más de lo esperado por la imposibilidad de operar todos los días.

El inicio de las operaciones puso en marcha toda la rueda económica y comercial del puerto de Rawson y la actividad en las plantas de procesamientos es intensa. La dinámica portuaria se ve reflejada durante casi todo el día con el ingreso y salida de barcos en cada marea.

En los próximos días se prevé la inauguración oficial de la obra de ampliación del muelle pesquero de Rawson, que permitirá mejorar la operatoria de la flota, descomprimiendo parcialmente los sectores donde ahora se concentran los buques amarillos para la descarga.

La obra la ejecutó la empresa Concret-Nor y consistió en la ampliación de 47,40 metros, hacia el este, de la estructura ya existente, lo que permitirá llevar a 183,86 metros el frente de atraque

Scroll to Top